martes, 28 de abril de 2009

Reporte de las experiencias de haber realizado el cuadro comparativo de Paradigmas Psicopedagógicos

El trabajo colaborativo es en sí mismo es una de las grandes posibilidades para aprender en lo individual y en grupo, por tanto el trabajo realizado para conformar el cuadro comparativo de los diferentes paradigmas psicopedagógicos, nos permitió compartir el trabajo individual para contrastar nuestras ideas, conocimiento y posturas dando lugar a la integración de un trabajo producto de las aportaciones de todo el equipo.
En momentos enfrentamos algunas dificultades para valorar la pertinencia de algunos aspectos a mencionar o definitivamente modificar, al considerar que no eran pertinente o lo suficientemente claros; esta situación fue la que más tiempo nos consumió, pero al fin y al cabo logramos integrar parte de la información recabada por cada una de nosotras y estar conformes con el resultado obtenido.
Nos dimos a la tarea de valorar la información vertida en los cuadros de cada integrante del equipo y tratar de rescatar aquella información que se mencionara en varios de ellos para transferirla al cuadro del equipo, del mismo modo, valoramos aquella información que no había sido tomada en cuenta pero que si había sido recuperada por alguno de los participantes y así determinar si era apropiado incorporarla para enriquecer la información ya seleccionada o agregarla a otras que ya se habían tomado en consideración.
Este tipo de trabajos verdaderamente es enriquecedor y posibilita la interacción responsable de todos, en un clima de respeto, tolerancia, apertura y madurez, que a la vez nos permite conformarnos como un gran equipo de trabajo, posibilitando que mejoramos nuestra participación de manera puntual, mostrar disposición permanente para lograr un trabajo de calidad que fuera representativo de cada una de nosotras.
Se nos dificulto la actividad ante las circunstancias de emergencia actual, ya que nos reunimos en un espacio diferente y no fé posible terminar la actividad por falta de tiempo, sin embargo consideramos que avanzamos significativamente y que próximamente concluiremos con la estimación de la calificación en relación a la rúbrica correspondiente.

1 comentario:

  1. Equipo de Perspectiva innovadora,

    me da gusto ver que a pesar de las circunstancias sigan trabajando en sus tareas de manera grupal.

    Sigan adelante y espero su tarea con mucho interés.

    Saludos
    Nadia

    ResponderEliminar