martes, 17 de febrero de 2009

Reporte sobre el Paradigma Conductista (Sesión 5)

El Paradigma conductista cuenta con 3 grandes exponentes: F. B. Skinner, Benjamin Bloom y Robert Mager, cada uno de ellos contribuye de manera significativa a la didáctica de lo cual podemos destacar con respecto al Maestro surge el papel del docente como coordinador de las acciones que permitirán a los alumnos avanzar en los objetivos de aprendizaje. En cuanto al alumno al conocer los objetivos de aprendizaje, le permite tener claridad sobre lo que se espera de su desempeño, además alcanzar estos objetivos dependerá en gran medida del esfuerzo que cada uno de ellos realice. La enseñanza centrada en objetivos brinda al docente la oportunidad de realizar una planificación de estrategias así como de los recursos de los que puede echar mano para sustentar su práctica. Como estrategias didácticas lo más destacado es el uso de los medios audiovisuales como soporte, fundamento del surgimiento de instituciones educativas tan importantes en Latinoamérica como el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. La evaluación al estar centrada en los objetivos de aprendizaje permite una retroalimentación inmediata y un reforzamiento positivo a los alcances de cada uno de los educandos.

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